Localidades de la zona refuerzan la prevención frente a ola de delitos

En General Cabrera, vecinos y autoridades se reunieron ayer y, entre otras medidas, acordaron pedir certificados de antecedentes a trabajadores foráneos. En Charras y La Cautiva refuerzan los patrullajes

Preocupados por la reiteración de hechos delictivos en sus pueblos y la zona rural,  se vienen realizando reuniones en la zona entre policías, vecinos y autoridades municipales para coordinar acciones conjuntas.

Ayer, en General Cabrera, el intendente Marcos Carasso convocó a empresarios y comerciantes para analizar la situación ya que en las últimas semanas se reiteraron hechos delictivos que intranquilizaron a los vecinos.

Tras exponer los casos, se evaluaron distintas medidas preventivas a adoptar. Así se propuso a los comerciantes y empresarios que, toda  vez que incorporen personal nuevo y que éste sea foráneo, se dirijan a la comisaría para tramitar el certificado de antecedentes de manera tal de conocer la procedencia de los nuevos residentes.

Sobre esto último, cabe recordar que en Deheza y otras comunidades años atrás se comenzó a aplicar esta medida de reconocimiento ante la llegada de personas de otras provincias a trabajar en sus industrias.

De la reunión en Cabrera participaron el intendente Carasso, su secretario de Gobierno, Ricardo Rabotti; el  jefe de zona, comisario inspector Javier Fereira, y el jefe de la patrulla preventiva, subcomisario Federico Arrieta, además de un reducido grupo de vecinos.

Las autoridades pidieron la colaboración de los habitantes puesto que, señalaron,  «tenemos que ayudarnos y cuidarnos entre todos”.

Y aclararon que la medida de pedir un certificado de antecedentes “no es discriminatoria. Sólo queremos que podamos comprometernos en la seguridad cada uno desde el lugar que nos toque. Puede ayudar que deban realizar este trámite quienes provienen de otras ciudades o provincias», añadió el intendente Carasso durante la reunión que se desarrolló en la sala del Concejo Deliberante.

También en esta ciudad, pero en las instalaciones del Club Independiente Dolores, se desarrolló otro encuentro con autoridades policiales y judiciales para abordar la problemática del consumo y comercialización de estupefacientes, otra problemática que preocupa.  Se contó aquí con la presencia del fiscal provincial de Lucha contra el Narcotráfico, Luis Pizarro, el secretario Hugo Lastra de la ciudad de Río Cuarto, funcionarios de los fueros de Río Tercero, autoridades policiales y municipales encabezadas por el intendente Carasso. Se abordaron temas de consumo de estupefacientes, prevención, y se aconsejó a la sociedad que utilice el 0800-888-8080 para realizar denuncias anónimas, entre otros temas.

 En Charras

Alertada por la reiteración de robos en la zona rural, en esta localidad también hubo un encuentro en el que también se trazó un plan de trabajo preventivo.

El intendente Marcelo Migliore, en diálogo con PUNTAL indicó: «Implementamos acciones concretas desde el Municipio y las instituciones del pueblo y la policía”.

Y anunció que se pusieron en marcha nuevos recorridos de la patrulla rural y urbana, atendiendo las inquietudes de los vecinos. «Contamos con cámaras de vigilancia y drones que estamos utilizando a pleno, no sólo en la zona urbana sino también rural”, dijo el intendente. Asimismo, instó a los habitantes a estar alertas y colaborar con la policía informando si observan alguna situación sospechosa.

“También reforzamos la patrulla rural y el trabajo de la Caminera para que nada se nos escape. Necesitamos también la colaboración de cada vecino del pueblo y de la zona rural, que nos ayuden en la prevención de los delitos y podamos sentirnos más seguros cada día», agregó el intendente.

En tanto, en General Deheza, ayer se entregó una nueva camioneta a la Policía para ser afectada al patrullaje rural. El intendente Franco Morra recordó: «Hace días anunciábamos que muy pronto tendríamos un comisario residiendo en la localidad y lo hemos logrado. Ahora sumamos esta unidad».

La Cautiva

También en esta localidad, el intendente José Luis Beltramone junto a jefes policiales encabezaron un encuentro con vecinos preocupados por la inseguridad.

Con la presencia del comisario jefe de Zona 2, Gustavo Dellamea, y el jefe de Distrito, Walter Comoglio, se realizó la tercera reunión sobre seguridad de este año. Se habló sobre diferentes medidas de prevención que se están implementando y el público presente sugirió algunas otras para mejorar la seguridad en todo el pueblo.

FUENTE: PUNTAL
COMPARTIR
  • 2
    Shares

0 comentarios en “Localidades de la zona refuerzan la prevención frente a ola de delitos

  • el 15 noviembre, 2019 a las 2:02 pm
    Permalink

    Tu comentario está esperando ser moderado.

    Propecia Embarazo Reacciones Adversas Photo Of Keflex Flomax Amoxicillin levitra generique Direct Macrobid Pills Low Price Pharmacy Cash On Delivery Cephalexin Yeast Infections Prix Du Viagra Pharmacie En Le Tampon

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *