Melo: engañaron por teléfono a una vecina y le robaron los ahorros

Spread the love

La damnificada recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija y le pidió que preparara dinero para cambiar en el banco. En el mismo día, en el pueblo se denunciaron otros dos intentos de estafas mediante la misma modalidad.

Una vecina de Melo sufrió el robo de sus ahorros tras ser engañada por teléfono. En la misma localidad, de casi 1.200 habitantes, hubo dos intentos de estafas mediante la misma modalidad, advirtieron fuentes policiales.

El caso que llegó a concretarse ocurrió este miércoles alrededor de las 18, cuando una mujer llamó al teléfono de una mujer de 84 años haciéndose pasar por su hija. En la comunicación le pidieron que preparara dinero para ser cambiado en el banco.

La denunciante describió que momentos después pasó por su domicilio un hombre al que le entregó 1.800 dólares y 350 mil pesos.

La Policía labró las actuaciones del caso y puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía de Laboulaye para iniciar la investigación correspondiente.

Dos intentos fallidos

En la misma tarde hubo otros dos intentos de estafas empleando la misma modalidad: personas que se hacían pasar por familiares de las posibles víctimas.

Fuentes de la Departamental Roque Sáenz Peña revelaron que a las 14.40 del miércoles recibieron la primera advertencia de una mujer de 80 años que había atendido por teléfono a un hombre que se presentó como su sobrino y solicitó dólares para ser cambiados.

Tras consultarle a su hija, la vecina interrumpió la comunicación y se le dio aviso a la dependencia policial de la localidad.

Posteriormente, a las 15, otra mujer del pueblo denunció que su madre había recibido el llamado de una voz femenina haciéndose pasar por ella y que pedía llevar dólares al banco. Esta comunicación también pudo ser cortada a tiempo y poner en alerta a la Policía.

Hasta esta mañana no había información sobre la pesquisa y seguían buscando a los delincuentes que tuvieron toda la tarde en vilo a la pequeña población del sur cordobés.

FUENTE: PUNTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *