Huinca: a la espera de fondos de la Nación para 14 viviendas sociales

Spread the love

El proyecto que comprende la construcción de 42 casas se realiza a través de un programa nacional. La continuidad de la obra de las primeras 14 unidades habitaciones quedó supeditada a la llegada de una nueva partida de fondos.

Ante la consulta, el intendente Municipal, Oscar Saliba, se refirió a la obra que se comenzó en 2018, tras una gestión realizada al entonces gobierno del ex presidente Macri. “Lamentablemente, he hecho todas las gestiones ante el Gobierno Nacional y no he tenido ninguna respuesta, están terminadas en un 50%, vamos a colocar las aberturas, están techadas, faltaría para terminar el dinero que tiene que mandar el Gobierno, que no sé porqué no lo manda”, aseveró el mandatario.

El plan generó una buena expectativa en decenas de familias que se anotaron en el área Social Municipal para la adjudicación de las casas, teniendo en cuenta que desde el 2006 no se entrega un plan de viviendas en Huinca Renancó.

“Hemos hecho el planteo en Buenos Aires y estamos esperando una respuesta, sabemos que no somos la única localidad que está la espera, hay una cantidad de localidades que tienen viviendas empezadas con un convenio del Gobierno anterior. Este gobierno, en un año y pico que está llevando, no da respuesta y no sabemos porqué”, indicó Saliba y agregó: “Me llama la atención porque pensábamos que, más allá de la pandemia, íbamos a tener una respuesta un poco más urgente ante la demanda habitacional que hay; la semana que viene viajo a Buenos Aires y lo volveré a plantear”.

Por último, ante las consultas de la gente interesada, el mandatario aclaró que las casas no se pueden entregar en estas condiciones “porque hay un contrato firmado que hay que respetar y esto depende del Gobierno Nacional”, dijo.

FUENTE: PUNTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *