Covid-19: hubo testeos en la plaza de Cabrera y bajó la tasa de positividad

Spread the love

Covid-19: hubo testeos en la plaza de Cabrera y bajó la tasa de positividad

Luego de un pequeño receso que comenzó en diciembre y de la lluvia del pasado viernes, el equipo de salud del Hospital Municipal Amaro Eliseo Sastre llevó a cabo ayer por la mañana testeos rápidos frente a la explanada municipal, en la plaza 9 de Julio.

Según informó Julieta Rosso, integrante del equipo de testeos del Hospital, en Cabrera “bajó la tasa de positividad”. “Siempre estuvimos en el orden del 10 al 13% de positivos, del total del centenar de test rápidos que se han venido realizando. Pero en esta jornada de testeos se hicieron 133 test rápidos y seis solamente dieron resultado IGg positivo, es decir que la persona ha transcurrido la enfermedad y no se consideran casos activos”.

Por su parte, el intendente municipal Marcos Carasso dijo a Puntal: “Estamos muy contentos con el equipo de salud, porque muchos jóvenes llegaron al puesto de testeo y nos decían que habían ido a las sierras y que querían realizarse el test. Valoramos esto, porque queríamos saber si ha habido importante circulación del virus, desde los centros turísticos hacia la ciudad de General Cabrera”.

En este sentido, el secretario de Salud de la Municipalidad de la ciudad de General Cabrera, Daniel Giorcelli, destacó la importante presencia de los chicos y estimó que otro testeo se realizará en el mes de febrero, en el que también se invitará a la gente que ha ido de vacaciones a centros turísticos para realizarse un test rápido que brinde la información de su situación epidemiológica.

“Si una familia se fue de vacaciones, al menos uno de ellos tendría que hacerse algún tipo de testeo. De esta manera, va a haber tranquilidad en la familia. Si es un joven que se fue a las sierras, es bueno que ya haya venido a realizarse el test”, dijo.

En tanto, personal del vacunatorio del Hospital Amaro E. Sastre viaja hoy a Río Cuarto a una capacitación para vacunación Covid-19. La misma forma parte del desarrollo de la campaña de vacunación.

FUENTE: PUNTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *