La Provincia advirtió que en la última semana aumentó la ocupación de camas

Spread the love

El ministro Cardozo expresó que además se incrementó «la criticidad del enfermo que se interna». No obstante, señaló que «al ampliar capacidad diagnóstica, vamos a seguir con un aumento de casos».

Este jueves por la tarde, el ministro de Salud, Diego Cardozo, encabezó el Informe de la Situación Epidemiológica actual de la provincia y señaló que Córdoba amplió su capacidad diagnóstica de Covid-19, por ello seguirá en aumento la cantidad de casos. Expresó que se pueden relizar hasta 6 mil testeos PCR, a los que se le suman los testeos serológicos o rápidos y test de antígenos.

También expresó que se incrementó la ocupación de camas, y «la criticidad del enfermo que se interna».

En este sentido, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de Córdoba precisó que en la última semana subió la ocupación de camas a un 51, 6%, lo que implica 11 puntos más que la semana anterior.

A su vez, confirmó que «en septiembre es el mes que más cantidad de gente ha fallecido» por Covid-19, con 174 muertos en la provincia. No obstante aclaró que la tasa de letalidad continúa baja, siendo del 1,3%.

Asimismo advirtió que en el mes en curso hubo 35 geriátricos que fueron afectados con un total de 396 contagios en los establecimientos.

Adelantó que se está reforzando el número de camas, tanto en Córdoba capital como en Hospitales del interior. Para Río Cuarto anticipó 50 camas UCI.

En tanto, Barbás explicitó que «en la última semana es similar el número de casos en capital que en el interior».

FUENTE: PUNTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *