Alberto Fernández entregó viviendas Procrear que Macri dejó inconclusas

Spread the love
Desde San Antonio de Areco, el primer mandatario recordó su sorpresa al asumir y encontrarse con que 11.000 casas cuya construcción había comenzado en 2014 no se terminaron para entregar a sus destinatarios. Remarcó que detrás de cada obra sin terminar «hay una lógica que subyace en quien gobierna».

Hubo 30 viviendas destinadas a los habitantes de Chilecito, en La Rioja, de donde era oriundo el padre del presidente Alberto Fernández. Lo recordó el propio primer mandatario, quien aseguró que guarda gratos recuerdos de cada verano allí, a pesar del calor agobiante. Fue uno de los momentos de distensión del acto de entrega de 784 viviendas del Plan Procrear para los habitantes de 5 provincias. Esas casas habían sido empezadas en el año 2014 y el Presidente no entiende por qué no se terminaron para entregar a sus destinatarios. «Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con 11.000 viviendas que se no terminaron nunca. No sabemos si por inoperancia, ideología o maldad», se preguntó. “Nuestra victoria será poner de pie a la Argentina con más producción y más trabajo”, aseguró el mandatario y subrayó: “Tener un techo hoy en día es parte de la condición humana, es un derecho que hace en esencia a la condición humana”.

Y agregó:  «Se repite la escena en cada lugar en cada lugar que uno pisa. La verdad es que uno no quiere echar culpas, no tiene ganas de estrujar el pasadoNo estamos sembrando grietas, pero queremos aprender. Detrás de cada obra inconclusa hay una lógica que subyace en quien gobierna», dijo el Presidente desde el predio Procrear de San Antonio de Areco.

Allí entregó 784 viviendas para familias de 5 provincias. Durante el acto, el jefe de Estado se comunicó mediante videoconferencia con los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, lo acompañó presencialmente.

«No estoy en paz sabiendo que hay gente que no tiene un lugar digno para vivir. Entré y visité una de las casas. Y estos lugares son lugares lindos«, afirmó respecto de una de las casas de San Antonio de Areco. Y agregó: «Ayer escuchaba decir que el jefe de Gabinete le dijo 19 veces ‘ macrista´ a alguien.  Yo no me ofendo si me dicen peronista. Nos tenemos que unir porque estamos viviendo una pandemia y tenemos que experimentar sobre la marcha. Lo primero que tenemos que hacer es cuidar a los argentinos».

A su turno, Axel Kicillof también fue duro con el gobierno anterior. «Yo escucho los debates actuales, escucho dar consejos y censurar todo lo que se haceLos mismos que deberían explicar por qué estas viviendas, como los satélites, estuvieron cuatro años paradasPrejuicio, ideología o incapacidad, hubo que esperar cuatro años para que llegue un Estado que soluciona. Alberto, viniste a despertar a la provincia de Buenos Aires», dijo. En el mismo sentido se expresó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

ubicados en San Antonio de Areco, en Posadas, provincia de Misiones; en Maipú, Mendoza; en Chilecito, La Rioja, y en la ciudad de Santiago del Estero. Durante septiembre y octubre se continuará con la entrega de otras 1500 viviendas en predios de Salta, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba y Río Negro que forman parte de un total de 11.000 que la gestión anterior dejó inconclusas.

FUENTE: PAGINA 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *