En Laboulaye se inauguró la adecuación del Hospital Ramón J. Cárcano

Spread the love

Schiaretti encabezó el acto. Se realizaron trabajos edilicios en la sala de partos y en el sector de quirófanos. Se entregaron tres respiradores, tres monitores multiparamétricos y seis bombas de infusión.

El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada ayer la adecuación edilicia del sector de quirófanos y sala de partos del hospital regional Ramón J. Cárcano de Laboulaye.

El acto se llevó a cabo en la ciudad cabecera del departamento Roque Sáenz Peña y contó con la presencia de los ministros de Salud, Diego Cardozo, de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Justicia, Julián López; la legisladora Victoria Busso y José María Vittorelli, viceintendente de Laboulaye.

Las refacciones incluyeron la ejecución de nuevos muros y cielorrasos, renovación del mobiliario y de la pintura del sector de quirófanos y la sala de partos. Además, la reparación del contrapiso y colocación de revestimientos vinílicos en ambos espacios, y en los sectores de servicios.

“Para mí es una alegría estar presente para realizar una inauguración, en este caso del hospital, pensando que la vida sigue después de la pandemia, y teniendo claro que Córdoba siempre debe equiparse para atender la salud de todos sus habitantes”, dijo Schiaretti, quien participó a través de videoconferencia.

Por su parte, Cardozo expresó: “La gente de Laboulaye no sólo va a tener acceso a procedimientos complejos, sino también para que nuestros chiquitos nazcan con todas las normativas sanitarias necesarias”.

En este caso, la inversión fue de 1.850.000 pesos en la obra civil y 200.000 en mobiliarios, aportados entre la Provincia, la dirección y la cooperadora del Hospital.

En esta oportunidad, se entregaron tres respiradores, tres monitores multiparamétricos y seis bombas de infusión, con el objetivo de ampliar la capacidad de camas críticas del hospital y mejorar la calidad de la atención para la comunidad de la región. La inversión en equipamiento médico ascendió a 3.135.000 pesos.

FUENTE: PUNTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *